11 jul 2012

Imagenes en 3 dimensiones

Andaba yo el otro día paseando por la sección de electrónica y fotografía de unos conocidos grandes almacenes, mirando y toqueteando algunos aparatos que tienen por ahí expuestos, cuando escuche a un vendedor intentando convencer a unos posibles clientes de la novedad de la imagen en tres dimensiones que ofrecían algunos modelos de televisión, dando a entender que dicho sistema era de invención reciente, pero creo yo que el maromo ese, primero debería informarse antes, ya que como sabéis, la toma de imagenes estereoscópicas data casi desde el mismo momento de la invención de la fotografía, así que de invento reciente, nada de nada.

La fotografía y cine en relieve tuvieron sus años dorados, y de vez en cuando vuelven a aparecer con mas o menos fortuna, aunque ultimamente parece que el cine intenta que tenga otra época dorada, supongo que debe ser por que el cine ya no tiene nada nuevo que ofrecer y es un intento de parar el declive que va sufriendo este, en los últimos años.

 A mi entender, creo que el poco éxito del sistema, radica que para tener la sensación de profundidad, es que necesitas algún sistema de visionado, sean estereoscopios, sean gafas y tambien a la cierta dificultad del montaje de las fotos para su visionado.

Los que me conocen, saben que uno de mis tipos de fotografía preferidos, es la estereoscópica, la cual he probado casi todos los sistemas que pululan por este mundo; la de pares, la de anáglifos, la lenticular, la polarizada, etc... y la verdad, personalmente me decanto por la de pares.

Bueno... ya no os doy mas la brasa con esto, solo dejaros unas imagenes de uno de los estereoscopios que tuvieron bastante éxito, el View-master y las imagenes de un disco de los tantos que se publicaron, estas imagenes son de Tarragona, de la serie de tres, de la Costa Dorada, mas o menos de 1970.


Estereoscopio View-Master

Serie Costa Dorada
Disco de vistas

Palacio de Augusto

Murallas y catedral

Catedral
Claustro de la catedral

Anfiteatro romano

Torre de los Escipiones

Remendando las redes



Por Internet hay abundante información, pero si tenéis alguna (o muchas) duda o pregunta, dejar algún comentario, proferir amenazas, soltar alguna propina, etc... ya sabéis e-mail al canto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario